Cuando iniciamos en este mundo puede ser tedioso o complicado… y más cuando no tenemos a quien preguntarle.

Hoy pensamos que la mejor manera de iniciar esta sección es con tips que ayudarán a disfrutar un poco más esas fumadas. Aquí te los mostramos.

Lo primero y más importante: ¿Qué puro elegir?

La experiencia que cada marca brinda es diferente al igual que su producto, por lo que aquí no te diremos si alguno es bueno o malo… todo radica en el gusto personal. Lo que a consideración propia es lo mas importante es que la fortaleza sea suave (baja) y no sean de larga estancia (mayores a 5 pulgadas).

Inicia con producto nacional. La relación calidad-precio que muchas marcas ofrecen es excelente, no será un duro golpe a tu bolsillo y podrás ir detectando poco a poco las notas que el puro te brinda. Si tienes la oportunidad de fumar puros de otros países ¡Hazlo! Mientras más variedad pruebes, mayor experiencia tendrás.

Si es la primera vez que compras una marca, pregúntale que te recomienda para iniciar o conocer su marca. Algunos productores tienen bien identificados los paquetes para los que vamos iniciando… solo no compres sampler´s muy grandes (mayores a 10 piezas) y trata de que sea surtido.

¿Qué accesorios son los básicos?

El corte y encendido es igual de importante que la elección del puro. Estos influirán en la calidad de la fumada.

Corte: Las tres formas más comunes son por cortador de doble navaja (ojo de gato), ponchador (sacabocados) y cortador en “V”. Los precios serán muy variados y en algunos casos serán desde $50.00

         

        

¿Se puede morder, usar cuchillo o navaja? Si ¿Es lo correcto? No. Esto podría provocar que el puro se rompa y cada vez que des bocanadas una parte del tabaco se te quedará en la boca.

Encendido: Es muy importante que la llama no esté muy cerca del tabaco pues puedes provocar un quemado a la hoja.

Calienta el puro mientras lo giras. Después da bocanadas mientras mantienes el fuego cercano.

        

Al igual que el corte, hay diferentes maneras de encender el puro y las más comunes son:  

Soplete: El accesorio que más se ocupa y el más rápido. Deberán ser de gas butano y no de gasolina. La hoja de tabaco absorbe olores y no querrás fumar uno con sabor a gasolina.

Cedro: Normalmente son laminillas que puedes encender de cualquier forma. Muchos prefieren este método pues se dice que el puro absorbe esas notas a cedro en el encendido.

Cerillos: Si prefieres este método, recuerda que deberán ser de cedro o en su defecto de madera… ¡Ah! No ocupes los tradicionales.

¿Qué otro accesorio necesito? Un humidor es necesario para la correcta conservación de tus puros. No te preocupes, no necesitas el más caro.

En un inicio puedes usar cualquier tupper que tenga sello hermético. Solo coloca un metodo de humedad (boveda o humidificador) y un higrometro. Recuerda que la humedad recomendada es entre 67-72%

        

  

¡Listo! Esto es lo que consideramos es lo básico para iniciarte en este placer. Recuerda, no está mal enamorarse de una marca pero trata de probar los más que puedas… en muchas ocasiones encontraremos sorpresas.