- La Perla Habana Black Pearl Morado - Toro

- País de origen: Nicaragua

- Tamaño:  6“x 50  

- Fortaleza: Media

- Capa: African Cameroon

- Capote: Nicaragua

- Tripa: Nicaragua

- Tiempo de guarda en humidor: 1 año 6 meses.

- Duración de fumada:  1 hora 45 minutos. 

- Bebida: Agua mineral.

* Construcción y apariencia general:

¡Muy compacto!, con un poco de dureza al tacto, capa lisa casi sin venas; un tabaco con muy buena construcción!, con una muy bonita anilla morada y negro al estilo de la vieja escuela, adornos dorados le dan ese toque de elegancia, ¡un excelente diseño!

* Corte:

¡Corte punch de 10 mm, deja un tiro excelente! 

* Tiro:

¡Muy cómodo durante toda la fumada, un buen armado en la tripa! 

* Aroma en frío:  

Se percibe cedro y algunas notas de café junto a notas herbales.

* Encendido:

Con cerillos largos de cedro, tostando primero el pie - girándolo y después encendiendo completamente, quedando una braza uniforme.

* Aromas y sabores durante la fumada:

- El primer tercio inicia con una fortaleza media y un picor muy ligerito que no molesta, aparecen notas de cedro y café inmediatamente, seguidas de una nota que me recuerda las almendras tostadas.

Durante el segundo tercio aparecen notas tostadas con un ligero dulzor, permaneciendo esa nota de almendra y café, desaparece ese picor ligero por completo. 

En el último tercio, requiero un poco más de agua mineral para enjuagar la boca y suavizar esas notas tostadas que empiezan a saturar las papilas, se acentúan bastante los tostados y el café, desaparecen las notas dulces pero la almendra sigue ahí muy por detrás. 

- En la retro inhalación: Se aprecia notas tostadas de café y cedro acompañado de almendra poco perceptible.

* Combustión y calidad de ceniza:

De excelente combustión, sin retoques ni reencendidos; ceniza gris en finas escamas, compacta hasta alcanzar casi el tercio.

* Resumen:

¡Un puro que se disfruta sin duda alguna!, muy cómodo de fumar por el buen tiro que tiene, la fortaleza siempre se mantiene en media, con buenas bocanadas de humo y la evolución necesaria como para notar cambios entre tercios, de muy buena presentación, se me antoja como para fumar por la tarde – noche.

¡Buenos Humos caballeros!       

@raguilac