- Don Agustín - Mestizo
- País de origen: México
- Tamaño: 5 “x 50.
- Tripa: San Andrés
- Capote: San Andrés
- Capa: Habano - Maduro
- Tiempo de guarda en humidor: 4 meses y medio
- Duración de fumada: 1 hora 20 minutos
- Bebida: Agua mineral
Un tabaco muy compacto en mano, de bonita manufactura, con un par de capas lisas con pocas venas que le dan un toque interesante, la experiencia del torcedor está presente, el tabaco está adornado con una bonita y elegante anilla blanca con adornos de talavera y tipografía azul que contrastan excelentemente.
Corte circular con ponchador de 12 mm, dejando al descubierto los suficiente para un tiro muy cómodo
¡Muy buen tiro durante toda la fumada, proporcionando grandes bocanadas de humo en boca!
En la calada en frío se perciben especias como pimienta y canela, acompañadas de una ligera nota floral y un poco de café muy ligero.
2 cerillos cortos de madera son suficientes para tostar el pie y encender totalmente, mostrando la cereza al rojo vivo rápidamente, muy buena combustión de inicio.
- El primer tercio inicia con notas especiadas muy marcadas de pimienta y canela acompañadas de notas florales y un ligero amargor de café tostado, fortaleza suave media que permite fumarse cómodamente.
- Durante el segundo tercio, disminuye un poco la pimienta y se acentúan las notas tostadas de café acompañado de maderas y canela, siempre acompañadas de un ligero aroma floral, la fortaleza aumenta poco sin pasar de media.
-Durante el último tercio, predominan las notas de café tostado acompañadas de un ligero amargor muy rico, la pimienta sigue presente, la canela disminuye y siguen las notas florales muy suaves, además hay un dulzor muy suave al final de cada bocanada, la fortaleza permanece en media.
- En la retro inhalación:
Están presentes la canela y pimienta principalmente, además se perciben ricas notas florales y café
tostado.
Excelente combustión durante toda la fumada, sin retoques ni re encendidos, la ceniza gris clara en finos discos y medianamente compacta, buenas bocanadas de humo en cada calada!
Un nacional que se disfruta mucho, con muy buena manufactura y una capa de habano - maduro muy vistosa, con buena evolución de aromas y sabores entre tercios, una bonita anilla adorna y marca las dos capas que lo conforman, por su fortaleza suave - media recomendable paro cualquier hora del día, ¡un buen tabaco para tener siempre en el humidor!
¡Buenos Humos a todos!
Sigan al maestro: @raguilac