- Super Fly - Connecticut , Super Corona - by Oscar Valladares
- País de origen: Honduras
- Fábrica: Oscar Valladares Tobacco & Co.
- Tamaño: 5 1/4 “x 45
- Fortaleza: Suave - media
- Tripa: dominicana, Honduras, Nicaragua
- Capote: Honduras
- Capa: Honduras (Connecticut)
- Tiempo de guarda en humidor: Sin guarda en humidor, recién llegado.
- Duración de fumada: 1 hora 10 minutos
- Bebida: Agua mineral
* Construcción y apariencia general:
De capa dorada muy tersa al tacto , sin venas pronunciadas y ligeramente aceitosa que le da un toque especial , tabaco compacto en mano - con bonitos acabados , donde se nota la experiencia del torcedor , lo adorna una bonita y grande anilla negra con tipografía rosa y dorados metalizados , el logo nos remonta a la tipografía usada en los 70´s - que por cierto es un homenaje a la canción “ Super Fly “ del músico , compositor y productor Curtis Mayfield - uno de los grandes músicos de funk & soul de esa época , muy bonita y peculiar anilla de muy buena calidad de impresión .
* Corte:
Por ser un cepo medio, uso un ponchador de 8 mm de circunferencia, que despeja una buena área, para tener un tiro suficiente y cómodo.
* Tiro:
¡Muy buen tiro en frío y muy cómodo durante la fumada!, justo para fumarse pausadamente - como a mí me gusta, y tratar de sacar los mejores sabores y aromas del tabaco.
* Aroma en frío:
¡Notas afrutadas se perciben principalmente! - como si fuera un tabaco infusionado - cosa que en la página del fabricante no dice que lo sea, acompañadas de cedro y notas dulces muy suaves
* Encendido:
Enciendo con cerillos cortos de madera, tostando primero el pie y después encendiendo completamente para no calentar mucho el puro, de inicio presenta buena combustión, ¡2 cerillos son suficientes para lograr una cereza uniforme … que se mantiene muy bien durante toda la fumada!
* Aromas y sabores durante la fumada:
- Durante el primer tercio, inicia con fortaleza suave y pimienta muy marcada que se suaviza a mitad del tercio, las notas afrutadas son dominantes, se percibe además cedro muy suave, notas florales poco perceptibles y esas notas dulces que le va muy bien al perfil de aromas y sabores de este tabaco.
- En el segundo tercio. Siguen las notas afrutadas, aunque se sienten más las notas amaderadas acompañadas de un tostado ligero y dulzón, la pimienta en este tercio es poco perceptible.
En el último tercio, permanece las notas afrutadas, se acentúan los tostados dulces amaderados y aparece de repente una nota que me remite al cacahuate.
- En la retro inhalación: Se sienten principalmente las notas tostadas dulzonas y pimenta, aunque las acompañan esas notas dulces afrutadas muy suaves.
* Combustión y calidad de ceniza: Excelente combustión durante toda la fumada, sin retoques ni re encendidos, ceniza gris muy clara en finos discos y muy compacta que se mantiene cada tercio sin caer.
* Resumen:
Un buen tabaco con capa Connecticut diferente a la clásica Connecticut ( Por esos aromas afrutados y dulces en capa ) , de buen tiro y ceniza compacta , recomendado para quienes inician en esta afición del puro - Habano ó incluso para el fumador habitual que quiera salir de la rutina de aromas y sabores clásicos del tabaco , una creación diferente de Oscar Valladares que aparte hace alusión a los años 70`s - época de la música disco , soul & funk - ; por cierto Oscar Valladares trabajó en la fábrica de Rocky Patel durante 9 años .
¡Buenos Humos a todos!